¿Qué hacer con la ropa usada en buen estado?

Hola bienvenid@ a nuestro sitio web, en el post de el día de hoy hablaremos sobre: ¿Qué hacer con la ropa usada en buen estado?

Esta es la pregunta que nos hemos hecho muchas veces cuando arreglamos nuestro closet y nos damos cuenta de que tenemos mucha ropa que no utilizamos hace años y que hemos dejado en perfectas condiciones.

Entonces ¿qué hacer con la ropa usada en buen estado? Será donarla, venderla, transformarla… Lo que sea que desees hacer está bien, y en este espacio hablaremos sobre las distintas alternativas que se tienen en este caso.

Vender la ropa usada

Esta es una de las opciones que más agrada a las personas, y más si hablamos de ropa usada que se encuentra en perfecto estado y que por tanto, puede ser vendida sin ningún problema.

Para esto, se puede realizar una venta de garaje en la misma casa, en donde se coloquen las prendas de ropa en exhibición para que los vecinos y las personas que deseen acercarse lo hagan, con la intención de que les guste algo y lo compren.

Por otro lado, tenemos las distintas plataformas digitales que funcionan como tiendas virtuales en donde se pueden vender objetos de segunda mano en perfectas condiciones, incluyendo por supuesto ropa usada.

Aquí puedes ver las mejores páginas web para la venta de ropa usada.

Este es el medio más utilizado en la actualidad, pues resulta ser el más fácil para hacerle promoción a las prendas de ropa y para venderlas muy rápido.

Con esto nos referimos a que la persona que va a vender la ropa cree una cuenta en cualquiera de las plataformas que se dedica a este trabajo, tomando en cuenta que entre las mejores se destacan Wallapop y Vinted.

Puedes ver más  Como Donar Ropa Usada en España

De esta forma, arreglando la ropa y tomando fotos muy bonitas, se crea la publicidad de lo que se desea vender y se publica, aquí te contábamos los mejores trucos, para que los posibles compradores comiencen a observar las ofertas y se legue al acuerdo de compra-venta lo más pronto posible.

¿Qué hacer con la ropa usada en buen estado?

Donas las prendas de segunda mano

Otra de las maneras de utilizar la ropa de segunda mano que está en perfecto estado, es haciendo donaciones a fundaciones o casa hogares donde hay personas que realmente necesitan ropa porque no cuentan con los medios financieros para costearla.

Esta es una acción realmente hermosa, pero es importante comprender que la ropa para donar debe estar en perfectas condiciones, no llevemos ropa desgastada que ya no sirva, al contrario, la ropa de segunda mano debe estar en perfectas condiciones para de esta forma hacer una obra de caridad completa.

Todas estas personas que no cuentan con los medios financieros necesarios agradecen infinitamente la ayuda que les llega por parte de aquellos que cuentan con un buen corazón, y que por tanto, deciden darles un poco de lo que han tenido, en este caso, ropa para que puedan vestir adecuadamente.

Alternativas para hacer con la ropa más gastada

Por otro lado, también se cuenta con una serie de alternativas en el caso de que la ropa de segunda mano esté realmente desgastada, y hablamos de darle un uso eficiente, para no solo tirarla a la basura y ya, recordemos que reciclar ayuda a la salud del planeta y a su conservación. Así que, entre las mejores alternativas en este caso, destacamos:

  • Arreglarla con un toque personal único: Para esto se pueden buscar tutoriales en YouTube que indican la manera en la que las prendas de ropa se pueden transformar, y a través de esta guía, comenzar en la personalización de las prendas de ropa que ya no se utilizaban, para de esta manera tener un nuevo armario que presumir.
  • Crear bolsas para el mercado: Otra de las opciones es utilizar las telas de las prendas de ropa que ya no sirven, para crear bolsas de hacer mercado y con ello, contribuir al medio ambiente dejando de lado el uso de las bolsas de plástico.
  • Crear trapos de cocina: Muchas personas han hecho esto toda su visa, con prendas de ropa que tengan una tela adecuada para transformar en trapos de cocina, siendo una excelente idea de reciclaje.
Puedes ver más  Donde Puedo Vender Mi Pelo del Cabello

Y así como estas, otras tantas alternativas como por ejemplo, elaborar delantales, dejar esta ropa de relleno para cojines o pufs, elaborar fundas de cojines, elaborar manoplas de cocina, envolver objetos, hacer forros para bolsos que ya se han dañado, entre otras más.

¿Conoces otras alternativas? Déjanos un comentario

Deja un comentario