Cómo hacer fotos para vender ropa para web y redes sociales

En el siguiente artículo de nuestro blog vemos: Cómo hacer fotos para vender ropa para web y redes sociales

Hoy en día, todo negocio online triunfa por el valor de la imagen. Estamos en una era donde la fotografía tiene mucho por decir. Y si vas a comercializar ropa, necesariamente, es absolutamente necesario captar fotografías perfectas. Puede que no profesionales, pero si de excelente calidad.

Hay muchos aspectos a considerar para que puedas captar imágenes que realmente cautiven a tus clientes. Esto aplica tanto si vas a vender con tu propio sitio web, como si lo harás en redes sociales.

Técnicas e ideas para fotografiar ropa para vender online

  • Uso de un maniquí
  • Usarte a ti mismo como modelo
  • Fondo plano
  • Usando ganchos de ropa
  • Iluminación
  • Usar una buena cámara fotográfica

¿Cómo sacarle fotos a la ropa para vender? Esa es la gran pregunta de esta entrada. Hay aspectos a considerar como la iluminación, el enfoque o incluso la persona que actuará como modelo. Hay que pulir muy bien las imágenes para que tengan un matiz serio y profesional.

Aquí van algunos consejos.

Uso de un maniquí

Las fotos más tradicionales en el mercado de ropa se toman con maniquíes. Es la mejor opción para dar una idea clara de cómo se verá vestido tu cliente. ¿Y de dónde sacas un maniquí? Sí, a lo mejor no tienes solvencia para comprarlo. Entonces puedes usar un perchero de pie, es más económico.

Lo importante aquí es que puedas dar una idea exacta de cómo se ve la ropa en lo que sería una persona. Un perchero de pie dejaría a la vista la extensión total del pantalón y el estilo de la ropa.

Piensa entonces al concepto del maniquí como una estructura que permite ver la ropa en toda su extensión.

Usarte a ti mismo como modelo

De la mano al punto anterior, está el usarte a ti mismo como modelo. O bueno, a tu hermano o tu hermana. A esa chica que te gusta o a ese hombre atractivo de tu familia. Es cuestión de elegir a la persona adecuada para cada ropa que estás comercializando.

Puedes ver más  Como Vender en Zalando Segunda Mano

¡Consejo 1000% garantizado que funciona!

Fondo plano

En este caso, se trata de tomar las fotografías usando el fondo de un solo color de la pared de tu casa. Incluso, si colocas la prenda sobre el fondo blanco de la sábana de tu cama te servirá. Es una manera muy sensacional de dejar constancia de la belleza de cada prenda, en una imagen única.

Cómo hacer fotos para vender ropa para web y redes sociales

Usando ganchos de ropa

Otra gran opción es tomar fotografías dentro del mismo armario, apoyándote en los ganchos de ropa. Este tipo de fotografía le permitirá al cliente tener una sensación más exquisita. Tendrá la oportunidad de sentir e imaginar cómo se verá la ropa que comprará en su propia casa.

Iluminación en la toma

No olvides la importancia de captar fotografías que realmente ofrezcan iluminación. No es factible que una imagen se vea opacada. De hecho, si logras captar una foto donde de fondo se vea la claridad del día, un árbol o el cielo azul, ten por seguro que tendrá un efecto positivo.

Usar una buena cámara fotográfica

Y por supuesto, no podía faltar el gran consejo de que tus imágenes sean captadas por una buena cámara fotográfica. El éxito de una buena imagen siempre se encontrará en la calidad de loa imagen. Claro también juega el talento del fotógrafo para captar la imagen desde el ángulo perfecto.

Pero así mismo, es fundamental que la cámara que estés usando tenga una excelente precisión para obtener una imagen de gran calidad. ¿Puedo usar entonces mi teléfono? Así es. Aprovecha los alcances de la tecnología de tu teléfono para obtener lo mejor.

Puedes ver más  Cómo vender en ViBBo Milanuncios cosas de segunda mano

¿Cómo editar fotos para una tienda de ropa?

Hay muchos aspectos a considerar aparte de los consejos anteriores. La parte de edición es muy importante, como también la configuración del nombre de la imagen para el posicionamiento SEO. Aquí te ofrecemos algunos consejos.

Usar apps de edición fotográfica

Existen apps para teléfonos móviles que te serán de gran ayuda, porque te permiten editarlas en tiempo record. Algunas de hecho cuentan con optimización de inteligencia artificial para aprovechar todo su potencial. Aunque generalmente brillan por su facilidad para agregar texto.

También puedes agregar emoticones, pegatinas y otros efectos de luz. Algunas de las apps más recomendadas para esto son: Snapseed, Vsco, Prisma Photo Editor, Afterlight.

Software de edición para tus fotos de moda

También puedes hacer uso de tecnologías como Photoshop para editar el tamaño de las imágenes. Son programas más profesionales y te exigirán más tiempo durante el proceso de edición. Sin embargo, también puedes aprovechar sus virtudes para crear contenido de calidad.

Son muy útiles para editar el fondo y el tamaño. Y así puedes pasar a usarlas en las apps de edición. Estos programas pueden ayudarte mucho para arrancar el fondo y colocarlo en un solo color. Es decir, quitarle el fondo del color de la sábana y convertirlo en el color que desees.

Posicionamiento web

Como se trata de imágenes para subir en Internet, no olvides usar palabras claves y etiquetar adecuadamente este contenido. No uses letras como la ñ o tildes a la hora de subir estas imágenes. Si se trata de una playera azul, entonces podrías nombrarla como: playera-azul-talla-xl.

Así, el algoritmo de Google y otros motores de busqueda online te ayudarán a posicionar tu web y destacar esa imagen.