Tiendas que dan vales por ropa usada

En el siguiente artículo de nuestro blog vemos: Tiendas que dan vales por ropa usada

Si tienes ropa que ya no usas y en buen estado, hay una buena noticia. Hay una manera de sacarle provecho. La primera opción es revenderla.

Aunque quizá la más fantástica sea llevarla a tiendas donde puedas transformar en vales que te servirán para pagar nueva ropa.

Así, el ahorro se ve reflejado de inmediato.

Mejores tiendas que dan vales por ropa de segunda mano

  • H&M
  • Zara
  • Inditex
  • Tezenis
  • Carrefour

De hecho, te vas a sorprender al ver las tiendas reseñadas en esta entrada:

H&M

Sí, H&M es considerada una de las tiendas más famosas en materia de ropa y moda. La empresa mantiene la filosofía de que no es necesario seguir contaminando el mundo con tantos desechos. Aunque claro, al ser un gigante corporativo, muchas personas cuestionan su «generosidad».

Hay que ser sinceros para entender bien el contexto. Se afirma que esta empresa tomaría tu ropa y la reciclaría para darle una nueva oportunidad en su stock. Puede que así sea. Pero lo cierto es que esa ropa que ya no usas puede convertirse en un excelente descuento para esa prenda que deseas.

Ya quedará a tu criterio juzgar si una empresa tan seria como H&M va a beneficiarse con una ropa que tu ya no usarás.

Puedes ver más  Datos de contacto de Wallapop para atención al cliente

Zara

Lo mismo está ocurriendo con una empresa como Zara. Hay que considerar en primer lugar que Zara es una empresa que tiene un stock muy amplio. La ropa que ofrece es de muy buena calidad. Más allá del enfoque ecológico, hay que tener presente que al final se trata de marketing.

Sí, la estrategia de cambiar tu ropa, sirve de gancho para que visites las tiendas y preguntes cuanto te podrían dar por ropa que no vas a usar. Los precios de la ropa en Zara pueden resultar en ocasiones muy altos. De hecho, en el mercado Latinoamericano es realmente alto.

Pero en España, para muchos será ropa asequible. Y un vale de descuento no te caería mal.

Inditex

Inditex es conocida como una empresa de diseño textil. Es reconocida muy reconocida en España como en otros países de Europa. Se considera una multinacional con mucho peso. Durante los últimos años, la empresa se ha enfocado en la filosofía de sostenibilidad y apoyo al medioambiente.

A través de sus distintas tiendas, Inditex ofrece con frecuencia campañas donde recibirán tu ropa a cambio de vales. Es una buena opción para comprar ropa de calidad y descartar toda aquella que ya no necesitas.

Recuerda que Inditex está a cargo de marcas como Bershka, Massimo Dutti y Oysho.

Puedes ver más  Donde vender cosas de bebé

Tiendas que dan vales por ropa usada

Tezenis

Tezenis, al igual que ocurre con H&M, es considerada como una de las tiendas más importantes de ropa. Se puede encontrar ropa de excelente calidad en sus distintas tiendas. Dentro de su stock tiene ropa para niños, mujeres y hombres. La variedad es realmente muy amplia.

Su programa de donación y recepción de ropa les ha permitido atraer a muchos clientes. Son campañas pensadas para beneficiar al cliente, realizando un descuento por cada prenda que lleves. Naturalmente, Tezenis se ha unido a la filosofía de favorecer al medioambiente con esta estrategia.

Carrefour

Carrefour es también otra de las tiendas que promueve campañas de descuentos por donación de ropa usada. En junio del 2022, realizó una campaña muy fuerte en ese sentido. Y con frecuencia suele abrir campañas de este estilo.

Podrías recibir vales de hasta unos 20€ euros por tu ropa usada. Todo depende de la cantidad de ropa usada que lleves, tal como ocurre con cada una de las tiendas anteriores. Lo importante será siempre hacer una buena selección de qué es lo que ya no vas a usar.