Trucos para vender ropa usada online

¿Cómo va? Bienvenido nuevamente a tutiendaderopa.es, en el post de hoy te contamos: Trucos para vender ropa usada online y redes sociales

Cuando decimos ropa usada, no necesariamente tiene que ser ropa vieja y andrajosa.

Vender ropa usada puede ayudarte a cambiar tu armario, pero debemos saber que la ropa tiene que estar en buen estado. Sin costuras rotas, estirada, color desaliñado.

Así tu ropa se venderá mucho más rápido, además de los trucos que te contamos aquí también debes conocer las mejores páginas web para la venta de moda usada.

Existen muchas alternativas para llevar esta tarea a cabo, normalmente se habría hecho de manera física como una venta de garaje pero como los tiempos han cambiado, es mejor evitar aglomeraciones y evitar contacto físico con otras personas.

La mejor manera seria la venta online, donde tus productos pueden ser vistos y vendidos a muchas personas sin necesidad de exponernos.

Mejores trucos para vender ropa usada en Internet y redes sociales

La ropa usada tiene buena venta en las tiendas online, no existe mucho problema para llevar a cabo esta tarea. Pero no está demás tener algunos trucos bajo la manga.

Así serás una vendedora estrella y te ganaras un dinerito extra.

Ropa en buenas condiciones

Asegúrese de tener la ropa que vas a vender en perfectas condiciones. De lo contrario no tendrás buenas reseñas y podrías tener algunos problemas más complicados.

Buenos precios

Se consiente del producto que estas vendiendo, no pidas demasiado dinero si no lo vale, pero tampoco regales tus prendas.

Puedes guiarte en las tiendas de ropa online, para saber más o menos cuánto cuesta y que precio podrías darle a la prenda de segunda mano.

Si el producto se vende muy bien, sube un poco el precio para obtener más ganancias.

Puedes ver más  Como Vender en Zalando Segunda Mano

Por lo contrario, si el producto casi no se venden baja el precio. Lo ideal es hacer ventas, y no tener tu dinero congelado en publicaciones.

Anuncios de calidad

Los anuncios de la ropa deben ser llamativos para atraer más clientes. Un anuncio aburrido o de poca calidad tendrá un resultado negativo.

Si por ejemplo quieres vender en Vinted, aquí te contamos algunas recomendaciones que seguro te sirven para cualquier plataforma.

Incluso podrían reconocerte en una futura publicación y no comprar nada.

Trucos para vender ropa usada online

Fotos iluminadas

Las fotos de los artículos deben estar bien iluminadas donde se vean todas las características importantes de la prenda.

Mostrar la marca, la talla, las costuras, el color de la mejor manera, donde el cliente vea todos los detalles.

Un buen truco también seria, mostrar las prendas en modelos para que el cliente tenga una idea básica de cómo podría quedarle la ropa .

Ofrece descuentos

Ofrecer descuentos es una venta segura, estos crean interés. Un truco infalible en la venta y compra de artículos por internet.

Promociona los productos

Haz una buena promoción, dando un obsequio puede ser una gran idea. Con una pulsera, una chuchería e incluso un accesorio, llamaría la atención de posibles clientes.

Vuelve hacer la publicación de tu artículo

Si han pasado varios días y no recibes nada de atención en tu producto, vuelvelo a republicar para que se dé a conocer.

Si esto vuelve a pasar, estudia el precio o la publicación en general.

Redes sociales

Utiliza las redes sociales a tu favor.

Si estas vendiendo un artículo en tu app de preferencia, utiliza las redes sociales para hacer mayor publicidad.

Conseguir más seguidores

Obtener bastantes seguidores es una buena señal para los compradores, esto es un indicio de que ya tienes experiencia en ventas y tus productos son de calidad.

Puedes ver más  Cómo solicitar ser punto de recogida Amazon

Una manera muy común de conseguir más seguidores es seguir otras cuentas y esperar que te sigan de vuelta.

Otra muy factible, es hacer promociones. Para tus seguidores aparece de una vez pero para los que no te siguen aparecen en el muro principal.

Para este, es importante ofrecer buenas fotos y buena descripción del producto.

Cada vez que publiques un artículo para la venta, aprovecha de hacerle la mejor publicidad para atraer seguidores.

Haz promociones en los tiempos correctos

Se coherente con lo que vas a promocionar, si estas en verano, promociona prendas acordes al clima. Así con cada estación del año.

Aparte de esto, estudia la hora en la que recibes más notificaciones y preguntas. Por lo general es de 10:00 am a 13:00 pm.

No servirá de nada si haces una publicación muy temprano en la mañana o muy tarde en la noche, ya que no la vera la suficiente gente.

Usa etiquetas

El uso de las etiquetas es muy ventajoso, ya que tu producto puede ser encontrado mucho más rápido.

El buscador de cualquier plataforma es muy general y no te va a dar exactamente lo que buscas a menos, que lo etiquetes.

En vez de agregar “Blusa manga larga” te sugiero que lo escribas #Blusa #mangalarga