¿Que se puede vender en Vinted?

En el artículo de hoy en el blog de tutiendaderopa.es hablaremos de: ¿Que se puede vender en Vinted?.

Cuando se trata de vender ropa y otros artículos de segunda mano, sin lugar a dudas Vinted es la mejor plataforma para eso. Aquí no hay que pagar comisiones por tus ventas y todo el proceso, desde la publicación de los artículos, hasta su envío es gestionado directamente por ti.

Lo mejor de todo, es que su mercado cada vez se está expandiendo más, por lo que ahora es posible vender no solo a clientes en territorio español, sino a personas de otros países como Francia o incluso Bélgica.

Sin embargo, para tener éxito es necesario conocer las normas de la plataforma, pues hay normas de catálogo que se deben cumplir para evitar sanciones. A continuación hablaremos de lo que se puede vender en Vinted.

¿Qué tipo de artículos se pueden vender en Vinted para ganar dinero?

No todo es tan simple como que te vas a deshacer de todo lo viejo o que ya no quieres y tienes en casa y te harás rico con ello. De hecho, aunque literalmente puedes hacer limpieza de tu armario y ganar algo de dinero, tendrás que limitarte a lo que es permitido por la plataforma.

Vinted especifica que los artículos permitidos para la venta en su espacio son:

  • Zapatos, accesorios y ropa para mujeres, hombres y niños.
  • Dispositivos y productos de belleza que no se hayan usado.
  • Aparatos electrónicos como auriculares, relojes o accesorios afines.
  • Artículos para el hogar y de decoración.
Puedes ver más  ¿Cómo conseguir tarjeta regalo Shein?

¿Se pueden vender libros?

Sí, los libros son uno de los artículos que están estipulados en las normas de catálogo que dicta la plataforma de Vinted. Sin embargo, antes de publicar la venta de esos libros que tienes guardados en casa y que nadie utiliza, asegúrate de que no sea una falsificación. En Vinted está prohibida la venta de material falsificado.

También es importante verificar que no tengan o difundan contenido que incite a la violencia, al odio o al racismo, y por supuesto, que sean libros que se encuentren en buen estado. Si hay algún desperfecto con ellos, lo mejor es ser completamente transparentes y mencionarlo en la descripción del artículo.

¿Se puede vender ropa nueva?

Entre las normas de catálogo que dicta Vinted en su plataforma, la primera de ellas dice textualmente que se puede vender “Ropa, calzado y accesorios de mujer, hombre y niños”; pero no especifica si deben ser de segunda mano obligatoriamente o pueden ser prendas completamente nuevas.

Lo que sí dice claramente la plataforma es que las prendas íntimas como lencería, ropa íntima de hombre, niñas o niños no debe ser usada y deben tener su respectiva etiqueta. En caso de que publiques prendas de este tipo usadas es probable que la plataforma borre tu anuncio o cuando otro usuario lo vea y se de cuenta lo denuncie para que sea borrado. Por esta razón, si quieres convertir las ventas en Vinted en algo recurrente es mejor que cumplas con las normas establecidas por la plataforma.

Puedes ver más  Vinted o Wallapop para vender ropa de segunda mano

¿Qué no puedes vender en Vinted?

Las mismas normas de catálogo que especifican claramente lo que está permitido vender en la plataforma de Vinted, también nos indican cuáles son los artículos que están prohibidos y cuáles son las acciones que se toman cuando alguien los pone a la venta.

Algo curioso es que la lista de artículos prohibidos es un poco más larga de la lista de los permitidos, así que debemos tener cuidado con eso.

Lo que no puedes vender en Vinted son las siguientes cosas:

  • Comidas, bebidas, alimentos para mascotas o suplementos alimenticios.
  • Medicamentos, instrumentos quirúrgicos, vitaminas ni ningún artículo que sea de manejo médico profesional o que requiera receta médica.
  • Objetos u artículos que evidentemente han sido recibidos de manera gratuita.
  • Artículos cuyo contenido incite al odio, racismo, violencia o al terrorismo.
  • Cualquier tipo de producto o artículo que no cumpla con normas de higiene.
  • Artículos fabricados con piel de animales.
  • Dispositivos de alta tecnología.
  • Videojuegos, equipamiento deportivo y equipos de música.
  • Herramientas eléctricas.

Deja un comentario