Como Donar Ropa Usada en España

En el artículo de el día de hoy te contamos: Cómo Donar Ropa usada en España

Donar ropa usada debería convertirse en una acción obligada en España y en el mundo. Cuantas veces vemos en las calles a personas que portan de ropas, trapos o harapos como su vestimenta habitual.

Esas prendas de vestir pueden llegar a tener una gran utilidad fuera de armario y en las manos de personas necesitadas, y de paso ver un poco más amigables con el ambiente al no convertirla en simples desperdicios…

Puedes personalizarlas, puedes venderlas, pero nunca tendrán más utilidad y jamás serán de tanta ayuda como cuando llegan a las manos de los más desamparados.

¿Dónde puedo donar ropa que ya no uso cerca de mi?

No debería ser tan difícil encontrar en nuestra ciudad organizaciones voluntarias que se dediquen a acopiar ropa que está en desuso por sus dueños y que se encuentran en buen estado.

Solamente con hacer una búsqueda rápida por internet podemos encontrar algunos sitios con los que nos podemos apoyar.

Fundación Humana

La Fundación Humana tiene en nuestro país una gran sede y está repartida por toda la geografía.

Podemos encontrarla en la red en la página https://www.humana-spain.org/, y a través de ella podemos hacer un gran uso de nuestros vestidos que ya están almacenados en nuestros hogares sin uso alguno.

Esta fundación se dedica al reciclaje de material textil, recibe donaciones en muchas partes del mundo y esta los reutiliza o vende en su cadena de tiendas de segunda mano.

Los recursos que obtiene de la venta de la ropa usada son invertidos en ayudas sociales para personas necesitadas y en la lucha para la protección del medio ambiente.

Cáritas

Cáritas es una confederación que agrupa a miles de personas alrededor del mundo con fines caritativos y de protección social unidas a la iglesia católica.

Según sus preceptos, Cáritas promueve el crecimiento integral de las personas y de los pueblos, especialmente los caídos en pobreza extrema y marginados.

Puedes ver más  Mejores paginas para vender cosas de segunda mano gratis

Apoyan a las personas para que se desarrollen y satisfagan sus necesidades básicas, como meta principal; en muchas ciudades podemos encontrar sus contenedores para acopiar la ropa usada.

Con este material reutilizan y reciclan la moda al mismo tiempo que ofrecen un empleo digno a miles de personas y le dan protección al medio ambiente.

Como Donar Ropa usada en España

Zara

En el enlace https://www.zara.com/es/es/sostenibilidad-programa-de-recogida-mkt1452.html de la empresa Zara puedes acceder al programa implementado por ellos para recoger ropa usada y hacerla llegar a instituciones especializadas.

Solo debes ubicar tu tienda Zara más cercana a tu domicilio y en sus contenedores depositar la ropa usada que no utilices ellos se encargaran de que las organizaciones reciban este material.

Incluso ofrecen que pondrán en práctica una página en línea que recopilará tu información y ellos se encargaran del recoger a domicilio tu donación.

H&M

De acuerdo a la información recopilada en su página web, el programa de recogida de ropa invita a las personas a hacer su donación en las cajas de reciclaje de sus tiendas físicas locales.

No exigen condiciones en cuanto al estado de la ropa que va a donar, luego de hacerlo solicita tu cupón de descuento en tu próxima compra.

Su plan se basa en tres puntos fundamentales: Reaprovechar, reutilizar y reciclar.

Con lo que algunas de tus donaciones serán vendidos, otros donados directamente o se recicla el material.

Nolotiro.org

Se convierte en una excelente alternativa. Lo que tu donas ellos lo donan.

¿Quién recibe ropa usada?

La ropa usada puede ser donada a cientos de organizaciones voluntarias sin fines de lucro en todas nuestras ciudades. Estas organizaciones son fácilmente localizables en el internet incluso se pueden ver contenedores en las calles.

Estas donaciones que hacemos a estas organizaciones voluntarias que tienen como misión apoyar a las personas de más bajos recursos económicos, se encargan de hacer llegar las donaciones a los necesitados.

Puedes ver más  ¿Qué hacer con la ropa usada en buen estado?

Lo pueden hacer de varias maneras. La manera más común es entregar directamente la ropa para su uso por la persona que la necesita, o también se puede reciclar estas fibras textiles de manera de convertirlas en material nuevo.

En este caso el material nuevo es transformado en prendas de vestir nuevas y distintas a sus originales.

Muchas veces la ropa usada es vendida y con lo recursos obtenidos se financian instituciones de acogidas para pobres.

Esta información es de utilidad para toda España, así como en las principales ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo, Gijón, Hospitalet de Llobregat, Vitoria, La Coruña, Elche, Granada, Terrasa, Badalona, Oviedo, Sabadell, Cartagena, Jerez de la Frontera, Móstoles, Santa Cruz de Tenerife, Pamplona, Almería, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, San Sebastián, Getafe, Burgos, Albacete, Castellón de la Plana, Santander, Alcorcón, San Cristóbal de La Laguna, Logroño, Badajoz, Marbella, Salamanca, Huelva, Lérida, Tarragona, Dos Hermanas, Parla, Torrejón de Ardoz, Mataró, León, Algeciras, Santa Coloma de Gramanet, Alcobendas, Cádiz, Jaén, Reus, Orense, Gerona, Telde, Baracaldo, Lugo, Roquetas de Mar, Santiago de Compostela, Cáceres, Las Rozas de Madrid, Lorca, San Fernando, San Cugat del Vallés, San Sebastián de los Reyes, Rivas-Vaciamadrid, Cornellá de Llobregat, El Puerto de Santa María, Guadalajara, Pozuelo de Alarcón, Melilla, Toledo, Mijas, Chiclana de la Frontera, Torrevieja, San Baudilio de Llobregat, Ceuta, Torrente, El Ejido, Talavera de la Reina, Pontevedra, Fuengirola, Arona, Vélez-Málaga, Coslada, Rubí, Orihuela, Manresa, Palencia, Avilés, Guecho, Valdemoro, Gandía