¿Como se cobra en Vinted?

En el artículo de hoy en el blog de tutiendaderopa.es hablaremos de: ¿Como se cobra en Vinted?.

Vinted es una plataforma de ventas que apareció en el mercado para revolucionar la forma en que las personas vendían sus artículos personales en desuso.

Apareció en el año 2008 y desde entonces puso a disposición del público en general una plataforma web y una app para móviles en las que podemos crear una cuenta de usuario y empezar a publicar lo que sea que queremos vender.

Lo que tiene de peculiar Vinted es que nos permite vender casi cualquier articulo usado que cumpla con sus normas. Además no cobra ninguna comisión por la intermediación en el proceso de compra / venta.

Cómo sabemos que aprender a usar la plataforma para generar dinero puede ser difícil, a continuación te enseñamos cómo se cobra en Vinted en pasos sencillos.

Como se cobra una venta en Vinted

Una vez creada tu cuenta de usuario, lo siguiente que debes hacer es completar tu perfil. Posteriormente, puedes empezar a publicar todos los artículos que deseas poner a la venta. Te recomendamos que utilices una buena descripción e imágenes para que los interesados puedan tener la información que necesitan a primera vista.

Si tu estrategia de venta es buena y generas confianza en los clientes, las ventas comenzarán a generarse en muy poco tiempo.

Puedes ver más  ¿Cómo funcionan las tiendas de ropa de segunda mano?

Cuando esto suceda, debes tener en cuenta que el dinero no pasa directamente a tu cuenta bancaria de inmediato. El cliente pagará a Vinted y luego de que confirme que recibió su compra, la plataforma libera el dinero a la cuenta de usuario del vendedor.

Este método de cobro tienes sus ventajas para los clientes, pues se aseguran de que su dinero sea devuelto ante cualquier intento de estafa. Sin embargo, para los vendedores suele ser peligroso porque pueden experimentar incidencias que pongan en riesgo sus ganancias.

Por esta razón, es importante que para asegurar los pagos, cumplas con las recomendaciones de la plataforma.

como-se-cobra-en-vinted

Como se cobra el saldo de Vinted

El Saldo Vinted es la sección de tu tablero de usuario, donde podrás encontrar todo el dinero que llevas ganado con tus ventas. Este es una especie de monedero cuyo nivel de seguridad es muy alto para los vendedores.

Cuando realizas una venta el monto equivalente a esta y a los costos de envío se reflejaran como “saldo pendiente” hasta que el comprador confirme que todo está bien.

Si después de dos días todavía el cliente no ha hecho ningún reclamo ni confirmado nada, el pago pasa automáticamente a la cuenta de usuario del vendedor como “saldo disponible”. Por último, tras la liberación de este pago puedes usarlo de dos maneras: enviándolo a tu cuenta bancaria o haciendo compras dentro de la aplicación.

Puedes ver más  ¿Dónde puedo vender las cosas que ya no uso?

¿Cómo transferir el dinero de Vinted a mi cuenta?

Transferir el dinero de tu saldo Vinted a una cuenta bancaria solo requiere unos cuantos pasos; pero para poder hacerlo primero debes ir a tu perfil y en la sección “Pagos” añadir los datos de tu cuenta bancaria. Necesitarás el número de la cuenta, el nombre completo del titular y su dirección.

Hecho esto, al tener saldo disponible en el monedero de Vinted lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en tu cuenta de usuario y presiona sobre “Ajustes”.
  2. Pulsa sobre “Pagos” y “Transferir”.
  3. ¡Listo! El dinero que estaba disponible en la cuenta de Vinted será transferido a la cuenta bancaria que asociaste anteriormente.

Cabe destacar que los datos bancarios que hayas asociado quedarán guardados siempre en tu cuenta de usuario, por lo que no tendrás que volver a asociarlos cada vez que desees hacer un retiro.

Deja un comentario