Cómo quitar el mal olor a la ropa de segunda mano

Si te preguntas cómo quitar el mal olor a la ropa de segunda mano cabe decir que en el artículo de hoy vemos algunos trucos que te ayudarán a dar un buen olor a todas las prendas.

Cuando uno decide vender ropa de segunda mano, hay varios aspectos a considerar, al igual que fijar un precio correcto para las prendas. Quizá uno de los más importantes es el referente al olor.

Este aspecto es aún más fundamental de lo que supone la calidad de la tela y la vitalidad del color de la ropa.

Todos sabemos lo desagradable que puede resultar el mal olor en la ropa. La industria de los detergentes y desinfectantes ha hecho hasta ahora todos los esfuerzos posibles para garantizar la eliminación de los olores en la ropa. Y pese a ello, ciertas prendas siguen padeciendo mal olor.

Lo que ocurre es que el mal olor se activa por diversas razones. Aunque generalmente, se debe al calor, el sudor y al ph de la piel de la persona. Si estás pensando en vender ropa de segunda mano, es importante que consideres lavarla adecuadamente para erradicar los malos olores.

Será un trabajo que te agradecerán los futuros portadores de tus prendas.

¿Cómo lavar ropa de segunda mano para que huela bien y quitar olor a viejo?

Tradicionalmente, cuando uno lava ropa en casa, el proceso es muy sencillo. Se introduce la ropa en la lavadora, se agrega el detergente y a lavar. En algunos casos, también se agrega un suavizante aromatizante, para fortalecer el aroma de las prendas.

Puedes ver más  Recogida de ropa usada a domicilio gratis

Pero casi siempre, la gente no usa suavizante aromatizante.

Así que al no usarlo, la prenda va adquiriendo con mayor facilidad el olor del sudor. Para lograr erradicar los olores hay que realizar un proceso de limpieza más extremo.

Una buena opción no es acudir directamente a la lavadora, sino remojar la ropa.

Remojar la ropa durante un largo periodo de tiempo, permitirá que la humedad y el agua desintegre las partículas de suciedad y sudor acumuladas. Si a esto le agregas un buen detergente el efecto será mayor. Y si además utilizas algún blanqueador, el resultado será muchísimo más eficaz.

Cómo quitar el mal olor a la ropa de segunda mano

Existen diferentes empresas en el mundo en comercializar blanqueadores.

De modo que si sumerges la ropa durante un día entero en detergente, suavizante aromatizante, agua y blanqueador, puedes garantizar que las prendas quedarán del todo purgadas de mal olor. Si consideras que el olor sigue sin erradicarse, una de las mejores opciones es agregar bicarbonato de sodio.

De hecho, una de las sugerencias más comunes es utilizar el bicarbonato en la zona de las axilas de las prendas. Aquí tendrías que hacer un poco de esfuerzo extra, utilizando un cepillo para lograr que el bicarbonato haga un mayor efecto.

Incluso, si ves que esta zona de la prenda posee marcas amarillas, en cuestión de minutos verás cómo se disipa dicho color. Ese color es en realidad un acumulado que deja el tiempo, en el que aparte de restos de sudor y bacterias también se observa el efecto del desodorante.

Puedes ver más  ¿Por qué comprar ropa de segunda mano?

Cuando se logra disipar ese color amarillento, se puede garantizar que la prenda queda rejuvenecida. Así que este es el mejor truco para erradicar el mal olor de las prendas que vas a vender de segunda mano.

Después del tiempo de remojado, puedes lavar las prendas en la lavadora de manera normal.

1 comentario en «Cómo quitar el mal olor a la ropa de segunda mano»

Deja un comentario