¿Dónde puedo vender las cosas que ya no uso?

En el artículo de hoy en el blog de tutiendaderopa.es hablaremos de: ¿Dónde puedo vender las cosas que ya no uso?.

¿Tienes cosas en casa que ya no utilizas, pero que todavía son funcionales?

En los últimos años hay una tendencia creciente por la reutilización de objetos, lo que muchas personas han aprovechado para tener un ingreso extra recuperando una parte del dinero que gastaron al comprarlos.

Afortunadamente, hacerlo es muy fácil. Hoy en día existen muchas plataformas web y aplicaciones que facilitan el proceso.

A continuación en este artículo te enseñamos cuáles son los mejores lugares de internet en el que puedes vender las cosas que ya no usas y cómo funcionan.

¿Dónde puedo vender algo rápido?

  • Vinted
  • Wallapop
  • Segundalia
  • Vibbo

Aunque podrías hacer una venta de garaje en casa o publicar en tus redes sociales las cosas que estás vendiendo, para llegar a un público más amplio y más clientes potenciales los sitios especializados en ventas de segunda son la mejor opción.

En estos sitios la mayoría de las veces el precio de los productos los podemos decidir nosotros mismos y sus métodos de pago garantizan la seguridad de los vendedores y compradores.

Dónde puedo vender las cosas que ya no uso

Las plataformas más conocidas son:

Vinted

Es de las plataformas de venta más populares en sitios como España y se especializa en la venta de artículos usado de diferentes tipos. Una de sus características más ventajosas es que no cobra comisiones por las ventas y que ofrece la oportunidad de promocionar nuestros productos para llegar a más personas.

Puedes ver más  ¿Cómo conseguir tarjeta regalo Shein?

Vinted tiene algunas reglas con respecto a los objetos que se pueden publicar a la venta, por eso consulta las normas de la plataforma antes de hacer una publicación.

Wallapop

Fundada en el año 2013, esta es una aplicación para móviles que ofrece un pequeño mercadillo en el que compradores y vendedores se ponen en contacto de forma segura para concretar la venta de artículos usados.

Esta aplicación tiene un buscador que los clientes pueden usar para filtrar los productos en dependencia de la cercanía con su ubicación (así serán más cómodas las transacciones).

Segundalia

Es una plataforma especialidad en la venta de ropa de segunda mano en la que cada vez se unen nuevos usuarios. La plataforma se encarga del proceso logístico de las ventas, descripciones y de la gestión de los envíos, por lo que puedes olvidarte de todo eso y solo esperar que la venta se concrete.

La única desventaja de esta web es que cobra una comisión muy alta por las ventas, así que no todo el dinero es para ti.

Vibbo

Antiguamente conocida como Segundamano.es, esta es una plataforma que reapareció en el año 2015 usando el lema “Lo vivo y luego lo vendo”.

Esta es una de las que más público recibe, por lo que es muy fácil conseguir clientes que quieran adquirir los productos que ponemos a la venta.

Puedes ver más  Donde vender cosas de bebé

Su funcionamiento es muy parecido al de una red social, con la diferencia de que cuando navegamos en ella solamente veremos anuncios sobre los productos que están en venta

Deja un comentario