Recogida de ropa usada a domicilio gratis

En el artículo de hoy en el blog de tutiendaderopa.es hablaremos de: Recogida de ropa usada a domicilio gratis.

¿Quién no tiene en el fondo del armario de casa un poco de ropa que ya ni mira, ni toca? Sí, todos lo hacemos, puede ser porque ya no nos gusta, no nos queda o porque ya no queda bien con nuestro estilo.

Lo más probable es que esta ropa se quede años en el fondo del armario o que termine directo en la basura, lo que es lamentable considerando que podría seguir siendo útil para alguien más. Pero, ¿cómo puedes hacer que la ropa que no usas llegue a las manos correctas?

Todo es tan simple como aprovechar la recogida de ropa usada a domicilio gratis que ofrecen diferentes entidades.

Páginas web y asociaciones de recogida de ropa usada a domicilio

Hay muchas entidades y empresas que hacen la recogida de la ropa usada que quieres donar directamente en tu domicilio. Lo mejor es que no tienes que pagar ni un céntimo para esto.

Cada institución tiene un enfoque distinto, pero básicamente todas funcionan recolectando ropa en casas para llevarla hasta los más vulnerables o vendiéndola para luego donar el dinero a ONG. A continuación nombramos las más destacadas.

  • Zara
  • Roba amiga en Barcelona
  • Micolet
  • We take it back: ¡recicla tu ropa!
  • Cáritas y el proyecto Moda re-
  • Madre Coraje
  • Humana
  • No lo tiro
  • Veritas

Zara

El programa de recogida de ropa coordinado por la prestigiosa marca de ropa Zara es uno de los más populares; sin embargo, este todavía no cuenta con un sistema de recogida a domicilio, a menos que hagas algún pedido online y aproveches la entrega para que el transportista recoja la ropa. Si no tienes ningún pedido online debes llevar la ropa hasta la tienda Zara que desees.

La ropa que llega a las tiendas de Zara es recuperada por el personal de la marca, quienes se encargan de darle una segunda vida útil para que pueda ser vendida posteriormente.

El dinero que se recolecta con la venta de las prendas recuperadas es reunido y donado a diferentes instituciones sin fines de lucro locales.

Puedes ver más  ¿Cuál es la mejor página para vender ropa de segunda mano?

Roba amiga en Barcelona

Este se trata de un proyecto creado gracias a la unión de diferentes empresas. Consiste en la recolección de ropa, que posteriormente pasa por un proceso de recuperación para ser vendida al público al mayor o detal.

La idea de esto es lograr generar empleos especialmente orientados a las personas socialmente excluidas, al mismo tiempo que se reduce la cantidad de desechos textiles que es pueden convertirse en contaminantes ambientales.

Micolet

Micolet es una iniciativa de recogida de ropa puerta a puerta en casas, cuyo objetivo es recolectar prendas, colocarlas en exhibición y luego venderlas.

El dinero que se recauda gracias a estas ventas, es destinado a donaciones a diferentes entidades u ONG que pueden ser escogidas por los donantes; es decir, tú donas la ropa que no usas, Micolet la vende y luego tú decides a dónde irá el dinero en forma de donación.

We take it back: ¡recicla tu ropa!

Es un proyecto cuyo objetivo principal es motivar a las personas a que reciclen la ropa o zapatos que ya no utilizan, donandola para que el personal de C&A la recupere y le dé una segunda vida útil.

El programa ofrece algunos incentivos para que las personas se unan a esta labor, por eso ofrece un cupón de 10 % de descuento por cada donación que hagan.

Cáritas y el proyecto Moda re-

El plan “Moda re-” es un programa dirigido por la confederación Cáritas, que tiene dos objetivos principales: reciclar ropa y reinsertar a las personas socialmente excluidas de los puestos laborales.

La ropa recogida es recuperada y luego una parte se pone a la venta en las tiendas de Moda re-, mientras que otra parte se lleva a los países subdesarrollados para ser entrega a personas necesitadas.

Madre Coraje

La asociación madre coraje tiene repartidos cientos de contenedores de ropa por el territorio español en los que las personas pueden depositar todas las prendas textiles que deseen dirigir al financiamiento de programas solidarios.

Toda la ropa que llega a la ONG pasa por un proceso de clasificación, recuperación e higienización. Después es enviada a mercadillos solidarios para que las personas de bajos recursos puedan comprarla a bajos precios. Una parte de esta también es enviada a otras ONG para que sea donada a las personas que la necesiten.

Puedes ver más  ¿Para qué sirven los puntos de Shein?

Humana

Esta es una ONG que afirma promover la gestión sostenible de la ropa de segunda mano. Para ello tienen más de 5000 contenedores distribuidos por toda España, para que las personas puedan depositar las prendas que desean donar.

El trabajo de Humana es clasificar la ropa que está en buen estado para enviarla a sus mercados de ropa de segunda mano, también envían cierta cantidad a países como África donde se pone a la venta a precios bajos para todo el público.

No lo tiro

«No lo tiro, te lo regalo», es el lema de esta ONG que ha creado una plataforma digital en la que las personas pueden publicar las cosas que ya no usen y quieran donarlas a otro.
En esta web no hay intercambio monetario, es decir, no se permiten las ventas.

Simplemente, las personas publican lo que quieren regalar y los interesados se pondrán en contacto para coordinar la entrega. Esto se puede hacer con ropa, zapatos o cualquier cosa que sea legal.

Veritas

Veritas Textile Project es un programa enfocado en el reciclaje de ropa que brinda servicio de recuperación a las prendas que todavía tienen oportunidad de tener una segunda vida útil.

La ONG se encarga de recoger a domicilio la ropa de los donantes, luego la lleva hasta la fundación Humana, para que puedan clasificarla y conseguir una manera de que vuelva a ser útil para otras personas.

Lo máximo que puedes donar son 4 bolsas de ropa vieja (todas llenas) y para poder participar es necesario primero hacer una compra en la tienda online de Veritas, luego cuando llegue la entrega del pedido, el personal aprovecha para recoger la donación que quieras hacer.

Conclusión

¿Conoces algún otro servicio que cumpla con la recogida de prendas en nuestros hogares? ¿Tienes alguna experiencia empleando estas plataformas? No lo dudes y cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

1 comentario en «Recogida de ropa usada a domicilio gratis»

  1. Tengo 3 sacos de ropa y zapatos me gustaría donarnos pero no tengo vehículo para llevarlo algún punto d recogida lo tendrían que recoger en mi domicilio en Sevilla en un mes me mudo y no me lo podría llevar

    Responder

Deja un comentario