Wallapop: Trucos para vender más

A continuación en este artículo te enseñamos qué trucos puedes aplicar para vender más en Wallapop.

En la actualidad hay muchas aplicaciones y plataformas web que sirven como entorno para que miles de usuarios realicen transacciones de compra venta de artículos usados de una manera segura. No obstante, una de las que mayor popularidad ha recibido se trata de Wallapop.

Esta es una aplicación para móviles que le permite a los usuarios comprar y vender artículos de segunda mano, pero además de ofrecer un mercado, también ofrece servicios como la gestión de envíos y de pagos.

Como vender en Wallapop con estos trucos y consejos

  1. Diversificar las ventas
  2. No descuides las imágenes
  3. Descripciones interesantes
  4. Precios razonables
  5. Dar garantías
  6. Dar prioridad a ciertos productos
  7. Sé amable

Muchos piensan que tener éxito vendiendo en plataformas como Wallapop solo se basa en hacer las publicaciones de los productos; sin embargo, cuando empiezan en esto se dan cuenta de que es posible que la realidad sea otra.

El éxito de las ventas depende del esfuerzo y de la estrategia que se aplique, por eso aquí te mostramos una serie de trucos que otros vendedores han aprendido a lo largo del tiempo.

Diversificar las ventas

Comencemos por lo obvio: no vas a ganar mucho si solamente ofreces un par de productos. Por esto es necesario que diversifiques tus ventas, incluso aquello que pienses que nadie podría comprarte puede ser lo que más rápido puedas vender. Así que no temas en publicar cualquier cosa que pueda generarte ganancias.

Puedes ver más  Cómo publicar anuncio en milanuncios

No descuides las imágenes

Como dicen por ahí, “todo entra primero por los ojos”. Las imágenes dicen más que mil palabras que puedas incluir en la descripción del producto, por lo que debes asegurarte de que sean capaces de atraer a tus clientes.

Captura imágenes con buena iluminación que no estén desenfocadas y que muestren cada detalle de los productos, incluso aquellos que podrían ser motivo de desagrado para algunos clientes, porque así las personas sabrán qué se están llevando.

En caso de que los productos sean nuevos, fotografía las etiquetas o el embalaje.

trucos-wallapop-para-vender

Descripciones interesantes

Las descripciones deben corresponder con las imágenes de los productos, no deben ser fantasiosas y deben responder todas las posibles preguntas que se puedan generar con la publicación. Si no eres claro en algún detalle recibirás una montaña de preguntas y perderás mucho tiempo respondiendolas una por una.

Precios razonables

Una de las razones de que el mercado de segunda mano tengan gran afluencia de clientes es que muchas personas quieren pagar más barato por los objetos usados que están nuevos en las tiendas. Por lo tanto, establecer un precio lógico es fundamental.

Podrías investigar qué precio manejan los otros vendedores en la plataforma para tener una idea de cuánto pedir por tus artículos. Para destacar entre ellos sería conveniente hacer una rebaja de aproximadamente 30 % o lo que sea adecuado en dependencia de tus productos.

Dar garantías

No se trata de que te pongas en riesgo, sino de brindar a los clientes la seguridad de que su dinero no está en peligro y de que están haciendo un negocio correcto. Algunas personas optan por ofrecer devolución del dinero para los clientes insatisfechos, pero si lo haces asegúrate de que las personas devuelvan los productos antes de hacer cualquier reintegro de dinero.

Puedes ver más  Dónde puedo conseguir muestras gratis de maquillaje

Dar prioridad a ciertos productos

Es una costumbre común que los nuevos vendedores de Wallapop llenen sus perfiles con productos baratos de 2 € a 3 € pensando que de este modo podrán vender más. Esto no está mal, sin embargo, significa que tendrás que emplear más tiempo gestionando las publicaciones, atendiendo clientes, embalando paquetes, entre otras cosas.

Si no tienes otra mercadería de mayor valor para ofrecer, prueba armando pequeños sets de varias piezas para poder pedir un precio mayor por el producto y maximizar tu tiempo.

Sé amable

Este tipo de emprendimiento es como cualquier otro que conlleve la atención al público y tendrás que tratar con todo tipo de personas.

Habrá quienes solo te contacten para preguntas, quienes insistan en obtener un precio menor o quienes simplemente te pregunten alguna tontería que ya esté en la descripción. Por esta razón en todo momento debes estar armado de paciencia y ser amable con todos, porque no sabes, quién realmente pueda hacer una gran compra.

Deja un comentario