¿Qué es Punto Pack en Vinted y cómo funciona?

En el artículo de hoy en el blog de tutiendaderopa.es hablaremos de: ¿Qué es Punto Pack en Vinted y cómo funciona?.

¿Todavía no sabes cómo funciona el Punto Pack de Vinted? Esta famosa aplicación para móviles en la que se lleva a cabo la venta de ropa y otros artículos de segunda mano, cuenta con muchas empresas que se dedican a hacer la gestión de los envíos entre compradores y vendedores. Esto es precisamente de lo que hablaremos en este artículo.

Los Punto Pack son una red de puntos de recogida para envíos que se han convertido en una solución sencilla para quienes envían o reciben paquetes en cualquier lugar del país.

¿Cómo funciona el Punto Pack en Vinted?

Vinted es una plataforma web y app para móviles muy popular en la muchas personas pueden vender artículos de segunda mano, sin intermediarios y sin tener que pagar comisiones. Su popularidad es tal, que además de registrarse ventas a nivel provincial, local y nacional, también se han registrado algunas internacionales.

El proceso para vender aquí es bastante sencillo. Lo único que debemos hacer es crear una cuenta de usuario, completar el perfil, empezar a publicar las ventas y preparar los envíos.

Esto último es muy importante, ya que en la plataforma es el comprador que debe asumir los gastos de envío. Por suerte, Vinted nos recomienda algunas empresas de transporte con las que tiene acuerdos:

  • Mondial Relay
  • DHL
  • La Poste
  • Ups
Puedes ver más  Mejores trucos para vender en Vinted

Los Punto Pack son establecimientos comerciales locales pequeños que crean una alianza con las empresas de transporte para convertirse en punto de recogida o de recepción para los envíos. Es decir, que si un usuario hace una venta, puede dejar el paquete en un Punto Pack, para que sea transportado al Punto Pack determinado por el comprador.

La empresa asignada para gestionar esto dependerá de las preferencias de ambas partes.

que-es-punto-pack-en-vinted-y-como-funciona

¿Cómo saber cuál es mi punto pack?

No hay nada más fácil que buscar un Punto Pack cercano a la zona en que resides o trabajas, porque hay más de 3000 puntos distribuidos por toda España. Para encontrarlo, lo único que debes hacer es utilizar el buscador de la web Mondial Relay, el cual introduciendo tu código postal, ciudad y país, aparecerá una lista de resultados entre los que puedes escoger el más idóneo.

Puntos de envío y entrega Vinted

Los vendedores pueden usar los puntos de envío de la siguiente manera:

  • Debe descargar e imprimir la etiqueta del chat con el cliente.
  • Después de haberla recortado, debe colocar la parte más estrecha dentro del paquete que va a enviar.
  • La parte de la etiqueta que es más grande debe ser recortada y pegada sobre encima del paquete estando cerrado.
  • Usando el buscador de Punto Pack, selecciona el que mejor te convenga y lleva el paquete hasta dicho establecimiento.
  • Allí el comerciante se encargará de leer el código de la etiqueta y la confirmación de envío llegará directamente al chat con el cliente en la plataforma de Vinted.
Puedes ver más  Cómo quitar el mal olor a la ropa de segunda mano

Puntos de recogida Vinted

Los compradores también pueden usar los puntos de recogida de una manera muy sencilla y rápida, lo mejor es que tienen un período máximo de hasta 15 días para poder ir a buscar su paquete.
Todo lo que deben hacer es dirigirse hasta el Punto Pack establecido como punto de recogida previamente, cuando les llegue la notificación de que el paquete ha llegado al establecimiento.

Al llegar allí, deben proporcionar su nombre completo al comerciante, el cual se encarga de verificar que el pedido realmente ha llegado y de que sea marcado como entregado.

En caso tal de que no puedas ir personalmente a realizar la recogida del paquete, también es posible enviar a otra persona a tu nombre. Pero aparte del nombre, también debe proporcionar el número de DNI.

A partir del momento en que se recibe el paquete, los compradores tienen 48 horas para confirmar que todo está bien, o en su defecto ejecutar un reclamo. Si no hay respuesta en todo este tiempo, automáticamente el pedido se marcará como correcto.

Deja un comentario