¿Cómo gana dinero la empresa Vinted?

¿Qué tal? Bienvenida nuevamente a tutiendaderopa.es, en el post de el día de hoy te contamos: ¿Cómo gana dinero la empresa Vinted?

Hoy en día el mercado de las aplicaciones para distintos fines es el que más ha logrado ganancias financieras en el mundo, teniendo en este caso el mercado de las plataformas digitales que funcionan como tiendas virtuales, vendiendo distintos tipos de productos a través de la web.

Y en este caso en particular, hablamos de una tienda online que vende prendas de ropa de segunda mano, pero lo hace sin cobrar comisión alguna, por lo que el análisis está en

¿De dónde gana dinero Vinted si no cobra comisiones? Y es por esto que a continuación halaremos de todo lo que conforma a esta plataforma digital y que le ayuda aganar dinero.

¿Quién está detrás de Vinted?

Vinted es una plataforma cuyo origen se encuentra en Lituania cuando fue creada en el año 2008, logrando desde entonces posicionarse de la mejor manera en el mercado digital, logrando presencia en más de 10 países de Europa.

Aunque a ciencia cierta no se sabe quién está detrás de esta plataforma digital, lo que sí se sabe es que es un grupo de trabajo bastante inteligente y constante, que ha sabido posicionar a la página en el primer lugar de plataforma de venta de ropa usada online, y que ha logrado mantenerla en ese puesto por mucho tiempo.

En este sentido, es importante comprender que aunque no se sepa quién está detrás de todo esto, lo que sí se sabe es cómo gana dinero sin cobrar comisión, y de ello hablaremos a continuación.

Puedes ver más  ¿Dónde mirar seguimiento Shein en España?

¿Cómo gana dinero la empresa Vinted?

Las diferentes formas con las que Vinted gana dinero

Son múltiples las maneras que se ha inventado Vinted para ganar dinero, por lo que, es preciso anunciar cada una de ellas y detallar la estrategia que existe detrás de todo este trabajo virtual.

Publicidad

Esta es una de las maneras en las cuales la plataforma produce dinero, y es que nos encontramos hablando de que muestra una serie de anuncios publicitarios de forma personalizada, en donde promociona ropa y marcas que tiene que ver con el contenido que ofrece la misma plataforma, logrando ganar dinero cada vez que los usuarios dan click en los anuncios.

Promociones

Con la publicidad, el espacio para que los vendedores ofrecen sus ventas se ha vuelto escaso, por lo que la plataforma pensando en ellos ha logrado crear un espacio de «promociones».

Es en esta sección en donde los vendedores pueden crear de forma exitosa sus anuncios para promocionar todo lo que están vendiendo por la página, y esto lo pueden hacer cancelando a Vinted la cantidad de 2 u 8 euros a cambio de destacar sus anuncios y con ello, salir mucho más en la página principal de la plataforma, lo que ocasiona que sus productos se vendan mucho más.

Así que realmente nos encontramos hablando de una buena inversión que hacen los vendedores, porque con ello pueden promocionar muy bien sus productos, y una manera inteligente de la plataforma de ganar dinero con sus mismos usuarios.

Puedes ver más  Cómo solicitar ser punto de recogida Amazon

Envíos

Esto es algo muy fácil y realmente muy estratégico, pues hablamos de que las empresas que trabajan con envíos de este tipo, suelen rebajar el precio de los mismos si hablamos de una buena cantidad de envíos, lo que es bastante aprovechable para Vinted, que no baja los precios a los compradores sobre su envío sino que lo sigue cobrando igual, pudiendo ganar de allí una comisión del coste del envío, ya que la tarifa es reducida por la empresa de correo.

¿Quién podría imaginarlo? Me imagino que ya se dieron cuenta del truco, y es que mientras la carnada de esta plataforma es decir que no cobra comisión alguna como las demás, resulta que la comisión se incorpora en el costo del envío que es rebajado por las empresas de correo y que por tanto, deja su respectiva comisión a Vinted.

Rondas de inversión

Con esto nos referimos a que otro de los medios a través de los cuales esta plataforma gana dinero es con las rondas de inversión, es decir, que todas aquellas empresas que han invertido en la plataforma para adquirir algo de ella, han logrado generar dinero que resulta beneficioso para la misma plataforma, mientras que los inversores también se benefician con la promoción y la publicidad de la misma.

Deja un comentario