Mejores paginas para vender cosas de segunda mano gratis

En el artículo de hoy en el blog de tutiendaderopa.es hablaremos de: Mejores paginas para vender cosas de segunda mano gratis.

Cuando el tiempo pasa, muchas cosas suceden: los niños crecen y la ropa ya no les queda, dejan de usar sus juguetes, acumulas objetos y cada vez parecen haber más cosas depositadas en algún rincón de la casa, sin uso aparente.

Es una pena cuando esto sucede, sobre todo porque adquirir todo aquello significó muchos horas de trabajo. No obstante, si somos astutos, podemos recuperar una parte de su valor, todo es cuestión de encontrar las mejores páginas para vender cosas de segunda mano.

A continuación en este artículo te decimos dónde vender todo eso que ya no usas sin costo alguno.

Sitios web y aplicaciones para la venta de cosas usadas

  • Wallapop
  • Milanuncios
  • Vinted
  • Ebay
  • Vibbo
  • Tablón de anuncios

Las campañas de concientización por la generación de residuos y el afán de muchas personas de conseguir ropa y otros artículos a un costo menor, ha hecho que la compra y venta de cosas usadas sea una tendencia en la actualidad.

Por esta razón, han aparecido múltiples plataformas que buscan facilitar todo este proceso, poniendo en contacto a los posibles compradores con los vendedores y mediando todo el proceso de ventas. Algunas de las plataformas más recomendadas son:

Wallapop

En los últimos años esta es una aplicación para móviles que ha adquirido una increíble fama que va en aumento con cada vez más usuarios que se unen a ella.

Su enfoque es poner en contacto a vendedores con compradores, además facilita la gestión de pagos y envíos. Es una plataforma con un diseño intuitivo, muy fácil de usar y que funciona con un sistema de geolocalización. Esto último es una gran ventaja porque quiere decir que nuestros productos serán mostrados principalmente a quienes tengamos en un rango de espacio cercano.

Los vendedores no deben pagar comisiones o tarifas por la gestión de sus ventas, ya que la web es clara con que las comisiones que puedan generarse deben ser asumidas por compradores.

Puedes ver más  Tiendas como Shein de Ropa Online Barata

Mejores paginas para vender cosas de segunda mano gratis

Milanuncios

Milanuncios es la vieja confiable de todos los tiempos, de hecho, todos la conocen tan bien que hay muy poco que decir sobre esta plataforma que probablemente no sepas.

Aquí se puede vender todo tipo de cosas, incluso si quieres ofrecer algún tipo de servicio este es el lugar perfecto. Lo mejor es que debido a su popularidad es fácil que en algún momento llegue un cliente interesado en tus publicaciones.

Vinted

Esta es una plataforma web y aplicación para móviles de las más demandadas en la actualidad cuyo enfoque principalmente es en el sector de la ropa usada, por lo cual es buena opción si lo que quieres es vender tus prendas.

Vinted tiene algunas normas con respecto a los artículos que se pueden vender en su mercado, más allá de eso, es una opción viable debido a que diariamente tiene una afluencia de usuarios bastante alta.

Ebay

Sí, el famoso portal donde la gente suele acudir para la compra de mercadería China, también es un buen lugar para poner en venta tus pertenencias usadas.

La plataforma tiene una sección exclusiva para la venta de productos de segunda mano, donde se organizan según diferentes categorías y pueden ir a la venta directa o pasar al sistema de subastas.

Publicar un producto para la venta es un proceso sencillo. Todo consiste en presionar “Publicar” en la sección de ventas y seguir los pasos que aparecen en la pantalla.

Vibbo

Esta es otra de las plataformas de ventas más conocidas en el mercado de segunda mano. Anteriormente llamada Segundamano, es una web y aplicación para móviles cuya trayectoria impecable y gran cantidad de usuarios la hacen una de tus mejores alternativas.

Puedes ver más  ¿Cómo hacer envíos gratis en Wallapop?

Aquí los productos son ordenados por categorías y los usuarios pueden aprovechar los filtros del buscador para ubicar exactamente el producto que buscan.

Tablón de anuncios

Tal como su nombre lo indica esta es una web donde lo primero que veremos al acceder es una larga lista de anuncios clasificados, solo que en esta web todos están enfocados en la venta de productos usados.

La idea de la plataforma es mostrar los productos en venta tal como hace algunos años se hacía en los periódicos con las ofertas de trabajo, los alquileres de pisos u el ofrecimiento de servicios.

¿Cuál es la mejor plataforma para vender cosas de segunda mano?

Como ya lo dijimos, muchas personas están interesadas en adquirir productos de segunda mano, porque esto significa que posiblemente deben pagar una cantidad de dinero menor en comparación de lo que cuesta nuevo.

Es por esto que la venta de segunda mano, no es algo nuevo, así que posiblemente en cuestión de unos cuantos días estarás consiguiendo a algún interesado.

No obstante, saber en qué plataforma anunciarte es primordial si lo que quieres es que tus ventas tengan éxito; pero esto es algo que depende de diferentes factores.

Por ejemplo, si eres un vendedor frecuente, sería buena idea publicar en plataformas como eBay u Amazon; en cambio, si solo quieres vender un par de cosas, quizás Vibbo o Wallapop sean lo mejor.

Además de esto, el tipo de producto también es importante para elegir el sitio de venta, pues si solo quieres clientes interesados en ropa una web especializada como Vinted es la alternativa ideal.

Deja un comentario