¿Cómo funcionan los envíos en Vinted?

Hola bienvenido a nuestro blog, en el artículo de el día de hoy vamos a hablar sobre: ¿Cómo funcionan los envíos en Vinted?

Vinted es una plataforma digital que trabaja con la venta de ropa de segunda mano online, siendo una de las mejores tiendas virtuales, contando un buen número de seguidores y brindando desde siempre la mejor atención a sus clientes.

En este sentido, resulta importante comprender algunas cosas sobre el funcionamiento de Vinted, y es por tanto que hablaremos sobre la manera en cómo funcionan los envíos en Vinted.

Cómo realizar los envíos en Vinted

Los envíos en Vinted tienen una condición, y es que es el comprador el que se encarga del pago de los mismos, por lo que hablamos de que queda a custodia del comprador poder pagar la asignación del envío correspondiente.

De esta manera, es importante comprender que el costo del envío se agrega directamente al pago del producto que ha hecho el comprador, por lo que, las tarifas para cada envío resultan ser diferentes.

Por otro lado, para hacer la experiencia mucho más satisfactoria, los vendedores pueden mostrarles a los posibles compradores las diversas opciones de envío que existen, para que de esta manera puedan elegir la que más se adapte a sus necesidades, y con ello, ofrecer un buen servicio.

¿Cuánto tarda el envió en Vinted?

A su vez, también es importante destacar que la fecha límite es de 5 días hábiles para enviar el producto que ha sido comprado, por lo que, si el pedido no se envía en este tiempo por factores que incluyan al vendedor y al comprador, entonces se cancela la transacción y por tanto, la compra del producto.

Puedes ver más  Datos de contacto de Wallapop para atención al cliente

¿Cómo funcionan los envíos en Vinted?

¿Quién paga los gastos de envío en Vinted?

Como lo mencionamos anteriormente, el envío en Vinted se encuentra en manos del comprador, es decir, que es este quien lo cancela ya que se agrega el monto del envío al pago final del producto que se ha solicitado.

En este sentido, podemos comprender que el vendedor ofrece al comprador una serie de opciones sobre el envío, para lograr que este pueda ubicar el envío que más le convenga según sus necesidades y sobre el presupuesto con el que cuente.

¿Cómo reducir los gastos de envío?

El pago corresponde a la cantidad que se indique según el peso del envío o mejor dicho, el tamaño del paquete, por lo que el vendedor debe sacar la medida exacta del mismo para que no existan equivocaciones y mucho menos inconvenientes, ya que si el paquete llega al sistema de envío y su tamaño no corresponde al de la descripción, entonces el comprador deberá hacer frente a gastos de lo restante, es decir, de lo que realmente cuesta el envío.

Por otro lado, es importante comprender también que los costos no se reducen, ya que es lo que indica la empresa de envíos, sin embargo, pueden existir distintas opciones a las cuales los vendedores pueden acceder, buscando siempre la mejor alternativa para que los compradores no gasten tanto dinero.

Puedes ver más  Mejores trucos para vender en Vinted

En base a esto, también resulta importante que hablemos de los 4 tipos de envío que están disponibles en Vinted:

  • Etiquetas prepagadas generadas en Vinted: A través de este medio, se envía al vendedor una etiqueta la cual debe anexar al paquete que enviará, para de esta forma comenzar con todo el proceso y que ambos, tanto vendedor como comprador, tengan la oportunidad de seguir de cerca todo el proceso.
  • Instrucciones de envío de Vinted: A través de este tipo de envío, el comprador recibe luego de haber cancelado el mismo, un reembolso.
  • Envío personalizado: Por medio de este tipo de envío, se ofrece al comprador la posibilidad de hacer el proceso con otro tipo de empresa de correo que no sea las que utiliza Vinted, pudiendo elegir una buena empresa, que tenga buenas ofertas en cancelación y que se adapte más a las necesidades del comprador.
  • Recoger el paquete en persona, es decir sin envío: Esta es la situación en la cual el comprador cuenta con la capacidad de buscar de manera directa el paquete, y por tanto, hablamos de no tener que cancelar el protocolo de envío, pues será por sus propios medios que se disponga a llegar al lugar para recibir el producto que ha comprado.

Deja un comentario