¿Cómo funcionan las tiendas de ropa de segunda mano?

En el artículo de hoy en el blog de tutiendaderopa.es hablaremos de: ¿Cómo funcionan las tiendas de ropa de segunda mano?.

¿A quién no le emociona ir de compras por un poco de ropa nueva? Sabemos que esto es algo que casi a todos nos encanta.

Sin embargo, por si no lo sabías, la industria de confección de ropa es la segunda más agresiva contra el ambiente. Lo peor, es que desde el año 2000, su actividad se ha duplicado, pasando en Europa de 50 mil prendas fabricadas al año a 100 mil en los últimos años.

Afortunadamente, hay una manera de que comprar ropa sea una actividad amigable con el ambiente y se trata de comprar en tiendas de ropa de segunda mano, a continuación te explicamos cómo funcionan estas.

Cómo comprar en una tienda de ropa usada

Comprar ropa en tiendas de ropa usada se hace exactamente de la misma manera que lo haríamos en una tienda de ropa nueva. Todo es cuestión de ir hasta el establecimiento o entrar en su plataforma web y escoger lo que nos gusta, pagar y listo.

Sin embargo, como se tratan de prendas que otras personas ya utilizó, es recomendable tener en cuenta algunas consideraciones para hacer una compra realmente útil:

  • Revisar la prende minuciosamente: Aunque muchas tiendas de segunda mano se encargan de restaurar las prendas que le llegan, otras no lo hacen. Es importante revisar detalladamente en busca de rasgaduras, botones faltantes, hilos descosidos, manchas u otros detalles.
  • Preguntar sobre el proceso de selección e higienización: Por motivos obvios, la ropa debe tener un tratamiento especial antes de salir a la venta, por eso pregunta a los encargado si la ropa ha sido higienizada y cómo hacen para seleccionarla.
  • Asegúrate bien de tu talla: En algunas tiendas los clientes no pueden medirse la ropa y solo pueden seleccionar «a ojo» lo que podría quedarles y lo que no.
  • Pagar un precio correcto: Lo bueno de la ropa de segunda mano es que puedes conseguir incluso prendas de marca a precios solidarios, así que no cometas el error de pagar mucho dinero por una prenda usada, aunque sea de una marca reconocida.
Puedes ver más  ¿Cuál es la mejor página para vender ropa de segunda mano?

como funcionan las tiendas de ropa de segunda mano

¿Puedo vender mis prendas a una tienda de segunda mano?

Las tiendas de ropa usada no son una novedad en el mercado, pues desde hace década diferentes personas se dedican a vender las pertenencias que tenían en desuso para recuperar algo de su valor.

No obstante, estas tiendas del pasado, eran temporales, únicamente eres sitios donde los dueños vendían sus propias pertenencias y cuando se agotaban, solo terminaban con sus tiendas.

En la actualidad las tiendas de segunda mano funcionan de manera diferentes. Son lugares que no solamente venden, sino que también compran la ropa usada que las personas traen para ofrecerles.

Cualquier persona que quiera desocupar el armario de lo que ya no usa o no le queda, puede simplemente ir hasta una tienda y negociar un precio con los encargados por esas prendas.

Generalmente hay dos maneras de poner en venta la ropa usada en estos sitios. La primera es hacer una venta normal, con un precio negociado por ambas partes. Nuestra segunda opción es dejar la ropa en la tienda durante un determinado tiempo para que sea vendida y cuando esto suceda, el dinero la tienda lo reparte con nosotros.

En caso de que la ropa que hemos dejado no se venda en el tiempo estipulado podemos recogerla o reconsiderar su precio para dejarla nuevamente en exhibición.

Puedes ver más  ¿Que se puede vender en Vinted?

Cada tienda tiene sus criterios a la hora de aceptar ropa que las personas llegan a vender, así que lo más oportuno es ir hasta allí y preguntar para poder seleccionar la ropa que pueden comprarnos.

1 comentario en «¿Cómo funcionan las tiendas de ropa de segunda mano?»

Deja un comentario